El autoflagelo, y las personas que lo practican

 La autoflagelación, o mejor conocida como self-injury, es algo de lo que se habla mucho en estos días, mas que nada cuando hablamos de las tribus urbanas como los emos.
La autoflagelación es conocida como la violencia a uno mismo. Ya sea con quemaduras, cortándose, provocándose moretones, tirarse del pelo, morderse, rasguñarse y otras tantas.

Las personas más vulnerables a esta autolesión, pueden ser quienes han perdido algún pariente o alguien cercano, el divorcio, gente con problemas alimenticios, personas depresivas, introvertidas, personas que han sufrido algún tipo de abuso, ya sea sexual o emocional, entre otros.
Quienes sufren esto, suelen tomar distancia de sus conocidos y cercanos, cerrándose cada vez mas en su mundo, hablan muy poco o nada de si mismos y lo que les pasa. También suelen reprimir sus emociones, sienten que no pueden controlarlas, entonces deciden lastimarse como manifestación de estas, sabiendo que el dolor físico lo pueden llegar a soportar, no como el dolor emocional. Estas flagelaciones que se hacen, suelen tratar de esconderlas y con el tiempo se hacen mas seguidas, como una adicción. Estas personas por lo general, no quieren asimilar que tienen un problema, y se niegan a recibir ayuda o tratamiento.

Camila Araujo, Mariana Guitin y Ariadna Deon

About these ads

Una respuesta

  1. ¿Estas personas pueden tener una inclinacion psicopatologica alrespecto? o bien antecedentes devenidos de baja autoestima e inadaptacion social?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: