Masacre en Carmen de Patagones

 

A cuatro años de la tragedia de Carmen de Patagones, recordamos uno de los primeros caso de violencia escolar. Junior de 15 años, dijo “hoy va a ser un lindo día”. La tragedia se desencadeno el día 28 de Septiembre del 2004, cerca de las 7.30 de la mañana luego de izar la bandera, Junior dejo que todos sus compañeros ingresaran al curso, para luego pararse al lado de su pupitre y que todo se convirtiera en un caos. Tras 13 disparos Junior mató a 3 de sus compañeros Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce otros 5 sufrieron heridas graves.
El resto de sus compañeros en estado de pánico, no hicieron más que intentar huir o esconderse debajo de los bancos, las autoridades asistían a todos aquellos que habían sufrido heridas, “escuchamos un montón de gritos, salimos del aula y vimos a tres chicas tiradas” declaraban los alumnos de aulas vecinas.
Luego de acabarse las 13 balas, Junior retiro el cargador vacío, dejándolo tirado en el aula, entonces fue cuando intentó colocar un segundo cargador y salió al pasillo. Tanto sus compañeros como él, se encontraban en estado de shock, dirigiéndose hacia la salida, afuera los esperaban los policías quienes no tuvieron problemas en arrestarlo ya que el no se resistía. En ningún momento habló ni dio explicaciones del acto que había cometido”, aseguró el oficial, ya que Junior estaba consciente de la masacre que había cometido. Un tercer cargador y una cuchilla de campamento fueron encontradas entre las pertenencias de Junior, apodo por el cual era conocido.
Horas después de lo ocurrido, Junior hijo de un suboficial de la Prefectura Naval, era trasladado a Bahía Blanca, donde declaró ante la Justicia. Fue en ese momento en donde declaro que había tenido problemas con su padre la noche anterior. Esa misma noche extrajo del ropero el arma que su padre había usado durante un servicio adicional, era una pistola Browning de 9 milímetros. Además de los problemas constantes con su padre, la tarde anterior el adolescente había discutido con sus compañeros.
Finalmente se llevo a cabo un sumario interno para determinar las responsabilidades que le tocaría al padre por la masacre ocurrida. De todos modos no se descarto que se puedan aplicar sanciones contra el suboficial.
Luego de unos días, se llevo a cabo el velatorio de las victimas de Carmen de Patagones, fue una tarde muy dolorosa e indignante para los adolescentes. El presidente así, dispuso de dos días de duelo nacional y en todas las escuelas se hará una reflexión sobre los hechos ocurridos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: