Aniversario Nº 31 de “El Rey”.

A seis días del aniversario numero 31 de “la muerte” de El Rey, les recordamos la vida de este icono del Rock and Roll y de la pantalla grande.

 

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935 junto a su hermano mellizo Jesse Aaron Presley, el que murio momentos después de haber nacido. Sus primeros años fueron muy duros debido a la inestabilidad económica de la familia, pero todo cambió cuando se mudo con sus padres a Memphis donde poco a poco mejoró su situación económica.

 

Vernon Presley, su padre, le regaló su primera guitarra a los 10 años. Desde muy pequeño Elvis tuvo una inclinación musical hacia el blues, el pop y la música country. También exploró la música india por la ascendencia de su madre Gladys Presley.

Su primera grabación fue un disco de dos canciones (My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin) y fue un regalo de su madre para su cumpleaños número 19. Sam Phillips, propietario del estudio donde El Rey grabó por primera vez, no logró oír a Elvis la primera vez que este fue a Sun Records. Fue durante su tercera grabación cuando Sam logró escuchar a Elvis, y quedó tan impresionado que lo contrató para grabar un disco completo, que seria un gran éxito en Memphis.

Tan solo un año después, Elvis ya había conquistado a la ciudad de Memphis y a algunos estados del sur de EE.UU. Así fue que Tom Parker puso su vista en él y a finales de 1995 logró que Presley cambiara de la pequeña discográfica Sun Records a la RCA a cambio de 35.000 dólares y un Cadillac.

 

El primer tema que Elvis hizo para la RCA, Heartbrake Hotel, fue rápidamente el número uno de Estados Unidos. Fue invitado varias veces a programas donde presentaba sus temas, pero solo le enfocaban de la cintura para arriba porque su manera de bailar era considerada ofensiva, y esto entusiasmaba a los jóvenes. Antes de ingresar al servicio militar, Elvis rompió records con once números uno en la lista de sencillos, cuatro números uno en discos de larga duración y, como si esto fuera poco, interpretó cuatro películas que fueron grandes éxitos de taquilla.

 

El Rey realizó el servicio militar entre 1958 y 1960, en Bad Nauheim, Alemania. Allí conoció a Priscilla Ann-Beaulieu, con quien se casaría años más tarde.

 

Al regresar a Norteamérica Elvis fue invitado como estrella al show de Frank Sinatra, quien le presto ayuda económica a la cadena televisiva ABC para que esta televisara su espectáculo. Este fue un gran negocio para Presley, que recibió 125.000 dolares por aparecer en un escenario junto a Sinatra por solo 10 minutos.

 

En la década del ’60 Elvis se dedico a la actuación, alcanzando un total de 31 papeles en películas. Años más tarde Presley recibe a Los Beatles en su casa de California, y le cuenta a John Lennon acerca de su próxima película. Elvis se había hecho conocer como un fan de Los Beatles, pero cuando estos cambiaron su imagen a finales de los ’60, el los acuso de incitar a los jóvenes a consumir drogas. Así la imagen más perjudicada seria la de El Rey, que al bajar su popularidad lo hicieron también sus ventas.

 

En 1967 Elvis se caso con Priscilla Ann-Beaulieu, el año siguiente sería uno de los mejores para El Rey. En 1968 nace su hija Lisa Marie Presley y, además, vuelve a los escenarios en Las Vegas.

 

El fin de su carrera comienza cuando se separa de su mujer, entrando en una gran crisis depresiva, en julio de 1972.

Al año siguiente realiza el primer concierto televisado vía satélite de la historia, con aproximadamente 1500 millones de personas como espectadores.

Este mismo año, se divorcia definitivamente de su esposa y pierde la tenencia de su hija, suceso que lo lleva al desorden alimenticio y a las drogas.

Hacia 1976-1977 cae totalmente su imagen al estar excedido de peso,  además en los conciertos olvidaba las letras y tenía dificultades para cantar. Su último concierto seria el 26 de junio de 1967 en Indianápolis.

 

En la madrugada del 16 de agosto Presley estaba arreglando cosas para seguir con su gira. A las 7 a.m. se retira a su habitación para descansar y horas mas tarde es encontrado inconsciente en el baño. Fue trasladado inmediatamente al hospital Baptist Memorial en Memphis donde fue declarado muerto. Se suponía que esa misma noche tomaría un avión para dirigirse a Portland.

 

Cuenta la leyenda que Elvis no murió ese día, se dice que dos horas mas tardes de que Presley fue declarado muerto un hombre llamado John Burrows sacó un boleto con destino a Argentina. Burrows era muy parecido a Elvis y firmó el boleto con un seudónimo que El Rey utilizó en varias ocasiones. Una vez instalado en Argentina, Burrows, bajo el nombre artístico de Orion, comenzó a imitar a Elvis y sus shows eran bastante parecidos a los del Rey. Nunca lograron saber si este hombre realmente era Elvis porque siempre llevaba anteojos que cubrían gran parte de su rostro. Nunca lo sabremos porque John Burrows murió en 1998.

Hay datos que sustentan esta teoría, como el dato de que la familia de Elvis no cobró el millonario seguro de vida. No es un delito fingir la muerte en EE.UU. pero si lo es si se cobra el seguro y la persona no ha muerto verdaderamente. Otros datos son que el segundo nombre de Elvis esta mal escrito en su tumba y que esta tumba no está junto a la de la madre de Presley, como El Rey deseaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: