El best-seller Crepúsculo llega al cine

La famosa historia de amor y vampiros creada por Stephenie Meyer llega a la pantalla grande en diciembre

 

La saga escrita por la ama de casa Stephenie Meyer causó un gran impacto mundial en cuanto a libros dedicados al público adolescente se refiere. Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer completan esta historia de amor entre una adolescente de diecisiete años, Bella Swan, y el hermoso vampiro  Edward Cullen quien, aunque aparenta tantos como ella, tiene en realidad más de cien.

 

La historia comienza cuando la antisocial Bella deja Phoenix para mudarse con su padre a Forks, en Washington, con la sensación de que vivirá en el lugar más inapropiado para ser feliz, un lugar donde nunca sale el sol y pareciera que es rutina abrir el paraguas al salir. Sin embargo, no poco se sorprende cuando conoce en el Instituto al guapísimo Edward Cullen, una persona más que particular en todo sentido, y se enamora de él.

 

Comparada en reiteradas oportunidades con J. K. Rowling, la autora Stephenie Meyer vislumbró el éxito de un momento a otro, tras haber visto en un sueño lo que más tarde se convertiría en el best-seller Crepúsculo, un gran éxito de ventas que generó miles de fanáticas y también fanáticos de todas las edades. Asegura que su éxito se basa en que, cuando escribe, olvida que todo aquello no es real, olvida que es ficticio, y que ésa es la razón por la cual los lectores sienten también a los personajes de una forma tan real. En la misma entrevista declara que escribe sobre cosas que le resultan entretenidas, y una cosa que le resulta muy agradable y entretenida es el amor, y que, al mirar su propia vida, a sus amigos y familia, puede ver cómo el amor cambia quiénes somos.

 

El prototipo de vampiro creado por Bram Stoker con su Drácula y la imagen de los largos y letales colmillos no fueron conservados para la creación de Edward y sus semejantes. Meyer afirma que decidió no hacer ningún tipo de investigación sobre vampiros para poder crear su propio mundo. Estos nuevos vampiros se caracterizan por una piel muy pálida, rígida y fría, por unas grandes y oscuras ojeras y por una belleza sobrenatural. En la historia, Edward y su familia han hecho un voto de abstinencia a beber sangre humana y limitan su dieta a animales fuera de peligro de extinción, escogiendo hacerse pasar por simples humanos.

 

Tras el boom que significó la publicación de este libro en 2005, resultó evidente que la película no podría esperar. Efectivamente, la versión cinematográfica de Crepúsculo realizada por Summit Films, cuyo valor asciende a unos 37 millones de dólares, se estrenará el 25 de diciembre de este año en nuestro país, y sólo unas pocas semanas antes en Estados Unidos.

 

La elección de los actores no resultó fácil y dio pie a todo tipo de debates. Finalmente se confirmó que sería Kristen Stewart quien encarnaría a Isabella Swan (de La habitación del Pánico, con Jodie Foster, y Hacia rutas salvajes, con Sean Penn) y, tras muchas dudas, críticas y desacreditaciones, se nombró a Robert Pattinson, conocido por su interpretación de Cedric Diggory  en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix, para representar el papel de Edward Cullen.

 

La producción estará a cargo de Mark Morgan, Karen Rosenfelt y Greg Mooradian, mientras que Catherine Hardwicke tiene en sus manos la dirección del film, conocida por las películas A los trece, Vanilla Sky, los amos de Dogtown, Tres Reyes y El Nacimiento.

 

El resto del elenco, según se publicó en el sitio oficial (www.stepheniemeyer.com), está compuesto de la siguiente manera: Billy Burke, como Charlie; Ashley Greene, como Alice; Nikki Reed, como Rosalie; Jackson Rathbone, como Jasper; Kellan Lutz, como Emmett; Meter Facinelli, como Carlisle; Cam Gigandet, como James; Taylor Lautner, como Jacob Black; Anna Kendrick, como Jessica; Michael Welch, como Mike Newton; Justin Chon, como Eric; Christian Serratos, como Angela; Gil Birmingham, como Billy Black; Elizabeth Reaser, como Esme; Edi Gathegi, como Laurent; Rachelle Lafevre, como Victoria; Sarah Clarke, como Renee; Gregory Tyree Boyce, como Tyler; Ned Bellamy, como Waylon Forge; Matt Bushell, como Phil; Jose Zúñiga, como Mr. Molina.

 

Fuentes consultadas:

http://www.crepusculo-es.com/

http://www.stepheniemeyer.com/

 

4 comentarios

  1. m ncanto me ncanto m ncanto
    amé ese libro y ya voy por la mitad del 2
    MUERO por ver la pelicula
    pero yo habia leido q se strenaba el 12=( debe ser en EEUU ¬¬
    muy buen articulo. besos

  2. ALGO LINDO, CHICA ESPECTACULOS

  3. mari como y

  4. Mari como ya sabes a mi me encantaron los libros. El primero me parece que refleja muy bien los sentimientos que tienen las adolescentes, y me parece que es por eso que llega tanto al ese tipo de publico. No puedo esperar a ver la pelicula, aunque no sea exactamente como el libro, cosa que pasa en la mayoria de los libros que luego son peliculas. Eso me dio mucha bronca, por ejemplo con Harry Potter, y no me gustaria que pasara lo mismo con la saga de crepusculo, aunque sea inevitable.
    Un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: