Wii

La fecha de lanzamiento de esta importante consola fue el 19 de noviembre del año pasado. Revoluciono todo lo conocido en consolas ya que se puede jugar con el solo movimiento del control, permite al jugador correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, sumergirse, golpear, lanzar o anotar al apuntar con él hacia la pantalla. Es decir si estamos jugando al golf, tomamos el control correspondiente a este juego e imitamos el movimiento del golpe. Este esta compuesto por los botones A, B, X, Y, START, SELECT, HOME, POWER

La otra característica que destaca esta consola es que para cada juego se necesita un control especifico.
Un aspecto negativo es el precio, ya que es muy cara, al igual que los juegos y los controles.

Esta consola fue producida por Nintendo y es la consola consecutiva de la GameCube. Esta ha sido premiada por su gran cantidad de ventas y por su innovación con el control de mando, ya que en poco tiempo consiguió una popularidad mundial. Tan solo transcurrieron 4 meses de su difusión, que logro mayor cantidad de ventas que la PlayStation 3(cuatro veces mas). La wii tubo 1.600.000 ventas, en cambio la PlayStation tres tubo 400.000 unidades vendidas.

Su primer lanzamiento fue en Japón y luego Corea, luego se expandio alrededor del mundo con mucho éxito. En un principio hubo , solamente, 3 juegos y después de su difusión fueron saliendo mas a la venta, el juego que representa esta consola es el wii sport. Esta contiene distintas especialidades en el deporte: golf, boxeo, bowlling, baseball entre otros.

Uno de los otros conceptos innovadores, fue que se impuso durante el desarrollo de la consola Wii fue el de “aumentar el número de canales del televisor familiar” dado que se trata de una consola de videojuegos, la idea de cargar un disco en Wii para jugar sigue intacta, pero al igual que se incorporó el programa PictoChat a toda consola Nintendo DS, hemos integrado una serie de programas en la consola Wii. Al igual que se elige un canal de televisión con el mando a distancia, podrás usar el mando de Wii para seleccionar alguno de los distintos canales.

Una respuesta

  1. Yo la jugue y la verdad es que aunque tiene graficos muy buenos, nada se compara con la play station tres.
    Me gusta mucho que se maneje con controles innalambricos, y tambien la dinamica de los juegos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: