POR EL “ORO”

equipo argentino se prepara para el duelo frente a los nigerianos
EL equipo argentino se prepara para el duelo frente a los nigerianos.

El equipo argentino de futbol se prepara para el encuentro mas esperado por todos los argentinos futboleros.

Si bien el uso horario no nos favorece, tendremos que aguantar hasta la madrugada de este sábado.

El equipo del “Checho” Batista se enfrentará ante los africanos más precisamente ante Nigeria. Si bien la sub-23 se enfrenta ante Nigeria (equipo por el cual se enfrento hace 12 años),”los pibes del Checho”  tienen como principal y único objetivo  o “desafío”, si se lo quiere llamar de la mejor forma que es derrotar  al duro equipo africano, ya que se enfrentaron en Atlanta 1996 por la final de fútbol masculino, dirigido en aquel entonces por Daniel Passarella.

genéticamente los africanos se destacan principalmente por estado físico, ¿qué quiero decir con esto? que tenemos que ser cautelosos y saber aprovechar cada minuto de juego ya que en Beijing, cuidad en la cual se disputará la final de futbol masculino y  por el momento  reina la humedad tan molesta e insoportable para  a todos mas que nada para “nosotros” si bien no nos destacaos en lo físico como ellos es importante resaltar la altura de Nigeria, ya que su promedio es  desde 1,85 en adelante, superando a la argentina (el mas alto de todos es Sergio romero (ex Racing club de Avellaneda), con un 1,91.

Una buena noticia también a destacar es que con su talla Nigeria hizo 10 goles es este certamen, pero lo bueno que ninguno de ellos fue de cabeza.

Sin embargo nosotros tenemos a “La Pulga” Messi que seguramente va a desequilibrar con su habilidad y su gran velocidad como lo hizo ante nuestro “archi enemigo” que es Brasil.

Si bien los números estadísticos nos favorecen mas allá de perder aquella inmerecida final en Atlanta ‘96, también se le suma a esto que el equipo argentino logró llegar invicto a la final algo que difícil de lograr ya que les toco vencer a rivales muy poderosos en habilidad, destreza como lo fueron Holanda, Brasil y la inesperada derrota de Italia perdiendo un cuartos de final ante Bulgaria por 3 a 2. Si bien no todos los resultados fueron cómodos el equipo nigeriano logro cuatro victorias justas y un mediocre empate ante los holandeses por o a o.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: