Ya salió “El Reino Olvidado”, el nuevo CD de Rata Blanca

Carátula del nuevo CD de Rata Blanca

Carátula del nuevo CD de Rata Blanca

 

Ya salió el nuevo disco de Rata Blanca. En su aniversario numero 21 la banda lanzo su nuevo álbum “El Reino Olvidado”.

 

 

 

 

 

 

La banda fue formada por Walter Giardino (guitarrista) en 1986, cuando salió de su antigua banda “V8”. En esos momentos Giardino se daba cuenta que la música pesada en nuestro país estaba en su peor momento. Walter quiso presentar un proyecto al exterior, en el que participaron, además de él, Gustavo Rowek, Rodolfo Cava y Yulie Ruth. Grabaron un demo con cuatro canciones y tres de estos serian parte de su primer disco.

En los primeros momentos surgen problemas para mantener una formación estable, y Rodolfo Cava y Yulie Ruth deciden dejar el proyecto. Luego de esto ingresan a la banda Saul Blanch, Guillermo Sánchez y Sergio Berdichevsky.

Luego de dos presentaciones Blanch decide dejar la banda por falta de organización y porque no obtenía ganancias. En su remplazo entró al grupo Carlos Périgo, pero no duro mucho en la banda. El nuevo vocalista fue, Shito Molina, pero se vio obligado a salir de la banda por una serie de inconvenientes que lo dejaron casi sin voz. La banda había conseguido un contrato para grabar su primer disco, y Giardino llamo a Blanch porque era el único que conocía los temas y estaba capacitado para cantarlos. En octubre de 1988 sale el disco de la banda titulado Rata Blanca, superando las expectativas y agotando las ventas rápidamente.

Al año siguiente se uniría a la banda el tecladista Hugo Bistolfi y Saul Blanch fue remplazado por Adrian Barilari (actual cantante), quien fue la gran revelación de la banda desde un primer momento. Adrian posee una voz que es muy apta para las propuestas de la banda, tiene un estilo de canto similar al de la banda Iron Maiden. Al año siguiente saldría a la venta el disco Magos, Espadas y Rosas, que tendría una gran difusión y hasta la fecha el disco supera el millón de copias vendidas.

Cuando el grupo ganó popularidad, comenzó a tocar en lugares en los que las bandas metaleras no habían tocado, como el estadio Vélez Sarsfield. Este suceso provoco una movilización entre el mundo metalero argentino, las bandas criticaban a Rata Blanca y decían que esta banda había perdido “credibilidad”.

Su siguiente álbum, Guerrero del Arco Iris, fue un disco en homenaje al barco de Greenpeace y salió a través de BMG en 1992. Fue presentado en el estadio de Vélez y Attaque 77 fue la banda soporte de este show.

El mercado local le estaba quedando chico a Rata Blanca, y fue entonces cuando la banda decidió hacer una gira internacional. Aprovechando esta ocasión, Rata graba el EP El libro oculto en España, en 1993. Este disco no era lo que el público esperaba y, sumado a todo esto, la relación entre Barilari y Giardino comenzaba a ser conflictiva por diferencias a la hora de hacer música.

En el año 1994 Barilari decide dejar la banda y el tecladista Bistolfi se une a él para formar el grupo Alianza. En Rata Blanca entran como reemplazantes Mario Ian como vocalista y Javier Retamozo en los teclados. En 1996 sale a la venta En vivo Buenos Aires, que tenia canciones en vivo grabadas cuando Rata Blanca toco en 1992 junto a la orquesta de cámara de solistas Bach.

Giardino seguía firme en la decisión de hacer más heavy el sonido de la banda y fue entonces cuando Mario Ian deja la banda para darle lugar a Gabriel Marian. Con esta nueva formación sale a la venta el álbum VII, que fue el más criticado de la historia de la banda, ya que se alejaba mucho del sonido original de Rata Blanca. Giardino terminó por disolver la banda y comenzó un proyecto solista bajo el nombre de Walter Giardino Temple.

Durante un show con Temple Giardino se peleó con sus compañeros de banda porque estos no sabían tocar una canción, estos lo terminan abandonando. A falta de músicos Giardino decide convocar a Guillermo Sánchez para que sea su nuevo bajista y este acepta. Sumado a Sánchez, Hugo Bistolfi decide unirse a Temple. Barilari no se terminaba de unir a la banda, pero participó como cantante invitado en muchas ocasiones. Cuando Adrian decide unirse, Giardino se da cuenta que no podía seguir llamando a la banda Temple ya que eran 4 “ex” Rata Blanca, así que decide convocar a Berdichevsky y a Rowek para volver a unir a la banda, pero estos no aceptan. La banda decide que Giardino iba a ser el único guitarrista y en la batería ingresa Fernando Scarcella. El show oficial de regreso de la banda fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en diciembre de 2000, el regreso fue acompañado por el álbum recopilatorio Grandes Canciones.

Luego de varios shows, la banda regresa a los estudios para grabar El Camino del Fuego en 2002, siendo este muy aceptado por los seguidores y por el público en general.

En 2005, después de tres años de gira, sale a la venta La llave de la puerta secreta. Este álbum seguía el estilo logrado en El Camino del Fuego y contenía algunos éxitos de años anteriores. Luego de este lanzamiento la banda hace una gira por Argentina, el resto de Sudamérica y algunos países europeos.

Fueron otros tres años de gira antes de que Rata volviera a los estudios para grabar El Reino Olvidado. Este álbum fue disco de oro dos semanas antes de su lanzamiento. La presentación oficial fue en el Musimundo de Capital con firma de autógrafos y la presentación del nuevo material discográfico. La banda ya está en los escenarios presentando el nuevo álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: