La vacuna contra la adicción

¿Quiere dejar de fumar?

acordate que te puede matar

El hábito de fumar es MUY PERJUDICIAL para la salud.

La compañía sueca Cytos Biotechnology desarrolló en Estados Unidos una vacuna contra la adicción a la nicotina. Esta podría ayudar a los adictos al cigarrillo a dejar este hábito. Por ahora es solamente un experimento, pero se estimula que en 5 años ya se lanzará al mercado.

La vacuna, desarrollada a partir de un virus “bacteriófago” (ya que ataca a las bacterias), fue probada por grandes fumadores, y el 40% de los mismos dejó de fumar por casi seis meses.

El investigador médico del Hospital Universitario Lausanne, Jacques Cornuz afirma que los resultados del estudio sugieren que los anticuerpos contra la nicotina son efectivos para ayudar a la gente a dejar de fumar.

Esta vacuna, llamada NicVax, produce anticuerpos que se adhieren a la nicotina, evitando que ésta penetre en el cerebro. De esta manera se reduce la necesidad de fumar.

El doctor Faustino Mondragón Guarneros explica que el daño que produce el cigarrillo se va incrementando con el paso del tiempo ya que las partículas que va despidiendo la combustión del tabaco ingresan a nuestro organismo y cuando llega a los pulmones alteran el funcionamiento de las células, modificando su estructura y provocando tumores (en la mayoría de los casos).

Otros estudios realizados explican que los jóvenes menores de 15 años que fuman, tienen mayores probabilidades de experimentar con todo tipo de drogas como la cocaína, el alcohol, la marihuana, etc.

Abandonar el hábito es algo fundamental, debido a que, casi inmediatamente después de dejarlo, la circulación del individuo mejora y el nivel de monóxido de carbono disminuye. Lo mismo sucede con el pulso y la presión arterial. Además una vez que se ha dejado, aumenta la capacidad para realizar actividades físicas y se reducen las probabilidades de tener enfermedades respiratorias y también, reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto.

Esto es sin contar que las personas que dejan de fumar tienen menos posibilidades de desarrollar y morir por cáncer de pulmón y de tener ataques al cerebro y de padecer enfermedades en los pulmones.

Pero dejar de fumar no es fácil ya que, como toda adicción, en la mayoría de las personas no es suficiente la fuerza de voluntad. Pero no hay que desesperarse si no lo podemos hacer por nosotros mismos, porque existen muchos tratamientos psicosociales y farmacológicos que nos pueden ayudar. Además, existen muchos centros especializados para ayudarnos a combatir esta adicción.

Esto es un gran avance, ya que las personas adictas al cigarrillo encuentran muy difícil dejar el hábito. Cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad de vida estos individuos es muy importante.

La imagen fue sacada de www.infinito.org.ar/dejar_de_fumar/index.html

Mariano Currao y Catalina Molina.

Una respuesta

  1. Dejar el habito de fumar es una decisión importante y dificil de tomar, cuando se toma es indispensable que recurras a tu médico o pidas ayuda a alguna entidad que tenga experiencia en estos procesos.

    Si escuchas la llamada del tabaco, llama a tu médico, solo es cuestión de tomar la decisión y de pedir ayuda.

    Acá les dejo un enlace de unos videos muy divertidos, en estos vídeos queremos decir con un poco de humor que EL TABACO ES ALGO MUY SERIO. Si conoces a alguien que lo necesita, por favor reenvíaselos:

    http://www.new.facebook.com/business/dashboard/?ref=sb#/video/?id=25942878847

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: