Ahora… Las Cataratas del Iguazú

Además de los lugares típicos que se ofrecen para las vacaciones ya sean de invierno o verano, Argentina presenta paisajes que también deben ser recorridos uno de ellos son “Las Cataratas del Iguazú”. Ubicadas en la región que forman las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Se ha querido preservar el paisaje natural de las misma, realizando así dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina que esta situado en el extremo de la provincia de Misiones y perteneciendo al departamento Iguazú. Limitando al Este con el plan de colonización Andresito, Parque Provincial Yacuy, Caburé-í y Parque Provincial Uruguay-í; como también en el Sur con el Establecimiento San Jorge de Pérez Companc S.A.; al Sudoeste con el Establecimiento Puerto Península del Ejército Argentino y finalmente al Oeste con el Municipio de Puerto Iguazú. El siguiente es el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

El Parque Nacional Iguazú posee: Una flora autóctona con más de 2000 especies: helechos, orquídeas, palmeras y gigantes árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras, proviniendo así frutos que atraen a monos, cuatíes, tucanes, entre otros.

450 especies de aves, pudiendo observarse con facilidad  tucanes, teros, loros e increíbles vencejos, esta última especie exclusivas del área de las Cataratas del Iguazú.

80 especies de mamíferos, entre ellos a cinco variedades de felinos recorren mimetizados los claroscuros selváticos e incontables insectos también son parte del parque, entre estos se destacan una gran cantidad de coloridas mariposas.

El principal objetivo de este parque es proteger a aquellas especies que hoy se encuentran en peligro de extinción, y brindarles un mejor lugar y cuidado a los mismos para su supervivencia.

Este es un espectáculo de la naturaleza, al cual consideran como una de las maravillas del mundo. Se originó hace unos 200 mil años en el sitio “Hito de las Tres Fronteras”. La tan conocida cascada de las Cataratas fue producida por una falla geológica dejando a esta con unos 80 ms de altura.

Una de las cascadas más visitadas y originales es la Garganta del Diablo, que se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión de unos 80 ms de altura.

Una de las atónitas vistas de este paisaje son los rayos que se producen debido a la niebla que genera la violencia de la caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: