Cobos presidente

Como sabrán, Néstor y Cristina F. de Kirchner, viajaron a Nueva York por asuntos por los diferentes bancos que posiblemente causaron esta pequeña y que todavía no se sabe si será mayor, crisis financiera global que padece la población mundial actualmente. A raíz de esto, Julio Cobos, quedo a cargo de la presidencia, en donde en estos últimos días se reunió con Macri y su vice, Michetti. Esta reunión no tocaron temas legislativos, sino que toco cuestiones ejecutivas, al punto que los visitantes le pidieron al hombre del “voto no positivo”, que haga todo lo posible para que pueda intervenir para que se destrabe los conflictos que la Nación tiene con la Ciudad de Buenos Aires, cuando se tienen que negociar proyectos y demás.

Cuando Michetti salio dijo que “la reunión fue idea de las manifestaciones que hizo la presidenta contra Macri”, cuando decía que “no le interesaba la limpieza del Riachuelo”, lo que la funcionaria dijo que “fue un agravio importante, y también primero de todo una falta de respeto”.

Aclaro que la charla “no fue nada pensado ni pronosticado para hacer cosas conspiratorias”, sino que se quiso canalizar ciertas cuestiones financieras por medio de “una persona que tiene una oportunidad de llevarle al secretario de Hacienda de la ciudad cierta propuesta”.

Desafió de cierto modo al Ejecutivo Nacional a que se le de mas espacio a Julio “Cleto” Cobos, para que tome decisiones, ya que después de la Resolución 125 se lo relego bastante.

El encuentro tuvo la coincidencia, que más allá que la presidenta haya viajado a Nueva York, Florencio Randazzo, y Sergio Massa, por orden de la presidenta se quedaron en el país, para que de cierto modo limiten las acciones de Cobos, razón la cual, ya que la CN lo dice Cobos tiene la presidencia.

Por medio de la conferencia de prensa que Michetti tuvo en el Senado, dijo que Macri en dos oportunidades estuvo cerca de ser recibido por CFK, pero eso fue denegado. “Es muy triste que a esta altura del partido tengamos que estar con ninguna de las cuestiones interjuridiccionales resueltas”.

También “Cleto”, (como lo llaman parte de gente del campo), intento dar algunas respuestas a Macri y Michetti, mandándole una nota a Massa en donde lo importante es destrabar la asignación que el gobierno porteño espera para completar y/o iniciar ciertas obras, como los problemas que hay para que recibir ciertos fondos por parte del Ejecutivo.

 Por su parte, Cobos intentó responder rápidamente al reclamo que le hicieron Macri y Michetti enviando una nota a Massa en la que hace hincapié en la necesidad de destrabar la asignación presupuestaria que el gobierno porteño está esperando para completar o iniciar obras específicas, así como en los problemas que plantea la demora en la recepción de esos recursos por parte de la Ciudad.

Deja un comentario