Mundo EMO

estereotipo EMO

estereotipo EMO

A medida que los años trascurrían, algunas tribus urbanas fueron creciendo y derivándose a otras, convirtiéndose en un sub genero de esa misma. Los EMO tienen su origen en el “Hardcore Punk”, nacido a finales de la década del ’80, y se diferencia de éste por su sonido más lento y melancólico.

 

 

 

El término EMO se caracteriza por EMOción, es decir, de cómo estas personas plasman sus sentimientos en su forma de vida; la mayoría de las veces se autoflagelan cortándose distintas partes de su cuerpo para eliminar su dolor interior.

Filosofía EMO

Los EMO viven en constante depresión debido a que, según ellos, el mundo es miserable y denigrante. El mundo que los rodea, para ellos, suele ser oscuro y triste.

Sus habitaciones suelen tener poca luz, las cortinas de un solo color (habitualmente, negro), cama sencilla y dura, para recordar, al levantarse cada mañana, lo miserable que es su vida, y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Los EMO no creen ni en religiones ni en dioses; la tribu expresa que el único dios que tienen está dentro suyo y que es enviado desde el infierno para hacer el “trabajo sucio” (es decir que hacen lo que DIOS no hace).

Sus vínculos amorosos son de su misma tribu (son muy pocas las veces que se crean parejas de distintos clanes.

Las parejas EMO suelen compartir su dolor, es decir, si el hombre llora, la mujer debe acompañarlo con su llanto; asimismo si el hombre se corta con elementos punzantes la pareja debe seguirlo, ya que ellos eligieron ser pareja y deben hacer todo junto.

Música EMO

Es difícil hablar de la música EMO, puesto que la tribu es muy cerrada en este aspecto, ya que no quieren que se comercialice tanto con el objetivo de “no llegar a oídos NO EMO”.

La banda My Chemical Romance es lo más cercano al estilo EMO, sin embargo la tribu urbana decidió no seguirlo más por lo ya mencionado anteriormente.

Los EMO en el ámbito musical se caracterizan por la carga emocional, que desprende a sus seguidores, casi siempre de dolor y odio.

A la hora de bailar, los EMO  forman un círculo y mueven los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros; luego una persona pasa al centro mientras los demás continúan con la cabeza gacha.

Vestimenta EMO

A la hora de vestirse, los EMO utilizan lo siguiente:

Zapatillas Vans o Converse, jeans de color negro chupines, camisetas pegadas al cuerpo con estampados (en gran mayoría estampados femeninos) y buzos ajustados al cuerpo.

El pelo se lo mantienen largo (muy parecido a los FLOGGERS) pero con la diferencia que con el flequillo se tapan un ojo, utilizándolo de manera que ellos puedan ver la mitad de la realidad.

Algunos de ellos se tiñen el pelo de color negro con algunas mechitas rosas.

Los accesorios son lo que hacen diferentes a las demás tribus como por ejemplo: Clips para el pelo con estrellas o moños y Piercing en cualquier parte del cuerpo (lo mas usual es en la cara). Algunos EMO se maquillan los ojos de color oscuro.

Comentario: Me parece bien que los adolescentes y jóvenes crean amistades y/o lazos de pareja en los que se puedan unir para un mismo sentido, pero lo que no comparto es que utilicen armas de objeto punzante con el sentido de autoflajelarse; pueden existir riesgos de contagio de VIH por transfusión de sangre.

A pesar de esto, los EMO rechazan a demás personas que no comparten sus ideales, o no son como ellos.

Con este comentario no trato de ofender a nadie, sino más bien intento de dejar un mensaje informativo para las personas que leen esto

Sean lo que quieran ser, pero primero estén seguros de lo que quieren.

Una respuesta

  1. Hola compañero de wordpress! te quiero comentar en este posteo ya que el de los “floggers” estaba muy comentado para hacer mi propia opinion de las tribus urbanas..
    No estoy en contra ni a favor de los EMO, FLOGGERS u otra tribu urbana que halla en la actualidad,sinceramente yo no pertenezco a ninguna de estas tribus,ya que me considero totalmente normal ya que para mi pertenecer a alguna de estas tribus no sirve o mejor dicho no es normal,lo que vuelvo a decir es que no estoy en contra ni a favor,sincermante me parece una perdida de tiempo dedicarle un rato de sus vidas a ese tipo de actitudes…
    Con respecto a tus posteos y a tu trabajo me encanta la manera que estan escritos y redactados,siempre con una opinion neutral de lo que pensas y eso hay que rescatarlo! Esta demás decir que te quiero y te felicito! Exitos amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: