Vos… ¿Qué haces con las tapitas y el papel en desuso?


La Fundación Garrahan a constituido una importante actividad en el Programa de Reciclado de Papel.
Los papeles que SI pueden reciclarse son: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
Los papeles que NO pueden reciclarse son: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.
Es importante saber que:
• Los papeles no se haga bollo al descartarlo, para que el donante no gaste bolsas y la logística del Hospital salga más económica.
• No es necesario que aquellos papeles que posean ganchitos de abrochadora sean sacados.

Se ha decidido incorporar al Programa la posibilidad de recolectar plástico para luego ser reciclado. En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral. Para participar las tapas deberán ser recolectadas en cajas y no en bolsas porque éstas pueden romperse con facilidad.
En caso de querer realizar una donación combinada, no deben mezclarse los materiales. Las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio. La cantidad mínima para retirar será de cuarenta bultos en total entre las tapas y el papel.
Los principales objetivos son:
• Apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan a partir de la obtención de recursos económicos.
• Proteger al medio ambiente para su defensa permanente. En este sentido, recuperar el papel de manera importante constituye una acción significativa y de gran apoyo educativo.
• Estructurar un proyecto donde la sociedad civil participa como la fuente principal, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas entre las instituciones y empresas de distintos sectores de la sociedad, con la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas.
Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:
• Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
• Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.
El Programa de Reciclado de Papel comenzó en Septiembre de 1999, constituyendo una importante actividad de la Fundación Garrahan. A su vez, introducir en la comunidad la práctica habitual de separar, juntar y donar el papen sin uso.

Para más información: http://www.vaporlospibes.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: