Mejorar la convivencia

Los chicos de Humanidades, decidimos el martes pasado, comenzar con una actividad integradora para unir al grupo.

Al principio la profesora Daniela Perez, profesora de Psicología, nos hizo escribir a cada uno los aspectos positivos y negativos del curso. Luego destacamos las características malas, y a partir de eso se propusieron actividades, para cambiarlas.

Una de esas actividades fue la de asignar nuevos compañeros de asiento para cada alumno y el día martes 23 concluir con una convivencia en el aula.

El día martes 16, se hizo una votación al azar con la cual se determinaron las parejas de asientos, y el miércoles 17 comenzó la experiencia.

Todo se desarrollo con tranquilidad y los resultados fueron favorables para el grupo, pero todos estarán de acuerdo conmigo que el mejor día y el que mas disfrutamos fue el martes de la convivencia.

Habíamos acordados llevar comida y bebida para realizar un picnic, así que el día comenzó con torta, galletitas y gaseosa. A demás la profesora propuso juegos de integración como por ejemplo, “Digalo con mímica” y “Terremoto”.

En el juego se enfrentaron varones contra mujeres y las chicas salieron ganadoras. Luego un descanso con sandwiches de miga, gaseosa y papas fritas.

La profesora Daniela propone el segundo juego: Terremoto. Ninguno conocía el juego, así que intrigados la seguimos hasta el gimnasio del colegio. El juego consistía en armar grupos de tres, dos paredes, una derecha y otra izquierda, y una casa. Al ser impares, el alumno que quedaba sin grupo debía decir una de las 4 ocupaciones: pared derecha, pared izquierda, casa o terremoto.

Gracias a la alumna Julieta Durante de 2do Hum. tenemos un video del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: