¡Cuidado… Delincuentes en acción!

Uno de los casos consiste en el llamado de parte del supuesto “comisario zonal” quien le avisa a usted acerca del acaecimiento de un accidente o fallecimiento de uno de sus familiares. Ante esta inesperada y shockeante comunicación uno se ve debilitado y conmocionado y se dirige hacia el lugar del supuesto hecho.

Pero usted debe evitar esta acción y no desesperarse: Corte rápidamente y verifique el estado de sus familiares.

Seguramente ningún accidente halla ocurrido, ya que todo se trata de una maniobra para que usted abandone su casa (o concurra a un lugar donde lo estén los delincuentes) y luego se vea víctima de un robo, ya sea en su casa o en camino al lugar del hecho.

Otras maneras (mas conocidas) son los llamados sobre secuestros a familiares, con el mismo objetivo nombrado anteriormente, pero diferenciándose en el pedido de dinero o tarjetas telefónicas.

 

¿De donde obtienen sus datos?

Seguramente sean obtenidos por la guia telefonica, asi como tambien de encuestas callejeras, y las realizadas por supuestas promotoras en puertas de bares, boliches y/o cines.

De esta manera se aseguran el ingreso de esta persona al establecimiento, y posteriormente realizan el llamado extorsivo

La nueva alternativa es llamar anteriormente al “supuesto” secuestrado, diciéndole que lo hacen desde la empresa telefónica, solicitándole que apague el celular por el transcurso de 2 o 3 horas, a fin de chequear la línea, diciendo que un “aparente” número clon fue detectado.

 

Recomendaciones

  • No apague su celular, por NINGÚN MOTIVO, aún cuando (supuestamente) su compañía telefónica se lo pida, y asegúrese de que su familia también lo haga.
  • Mantener la calma y evitar la desesperación, chequear que sus conocidos estén bien.
  • No brinde información personal a nadie.
  • Trate de estar siempre comunicado con sus seres queridos.
  • Es aconsejable que los más jóvenes (mayormente el blanco de este tipo de delito), cuando vallan a bailar tengan el celular en modo “vibración”, de forma que si el volumen de la música no pueden escucharlo, la vibración les indica que los están llamando.

Tenga su teléfono celular SIEMPRE cargado y crédito suficiente para contestar un llamado o un mensaje de texto.

Una respuesta

  1. me parecio muy importante y util la info que brindan!!!!gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: