Rakim y Ken Y – Primera Parte

 

Mini Biografía de los artistas.

 

José Nieves apodado y conocido como Rakim o RKM, nació en Gurabo, Puerto Rico. Fue padre a los 20 años, el tiene dos hijos llamados José Luis y Jomar José. El tiene en su vida dos pasiones: la música y sus dos hijos, “Su obra Maestra”. A pesar de ser padre el es soltero y no esta de novio, ni en pareja con la madre de sus dos hijos Marisol Colón.

En la parte musical es el quien hace el resumen. También el fue el de la idea de llegar lejos, y fue así como hablo con Kenny y el aceptó.

Comenzaron cantando en partys (fiestas) de marquesina.

Rakim tuvo su primer trabajo como constructor.

 

Kenny Ruben Vázquez Félix alias Ken Y, nació en Gurabo, Puerto Rico, un 7 de Septiembre. Mide 1.53.

El tiene una hija llamada Kimberly. Ken Y siempre ha estado interesado en la música, pues su mamá es cantante Religiosa. El ha compuesto canciones religiosas y baladas, y ha llegado a componerle una a su querida madre Vilma Félix. Otro de sus jobbies es tocar el piano y ha hecho pistas que mas tarde trabajó con Zion y Lennox en la de John Erick, hasta en las propias.

Ken Y, tiene la voz melodiosa del momento que hace enamorar a las mujeres o “nenas”.

Ken Y tuvo su primer trabajo en un McDonals.

 

Introducción.      

Rakim y Ken Y, dos jóvenes puertorriqueños destacados en el género del reggaeton, inician su carrera en el mundo artístico de la música por separado, asistiendo a fiestas de amigos donde dieron a conocer sus habilidades y talento, desde los doce años.

Más tarde decidieron unir sus talentos para traernos una nueva alternativa del género: lo que es hoy “reggaeton romántico”.             

En el año 2002, dieron a conocer su talento junto a Q- Mack. Luego, tuvieron la oportunidad de participar junto a artístas como Nicky Jam y Lito

Y Polaco, como así también Zion y Lennox.

Las propias representaciones de estos dos talentosos artístas llamaron la atención del empresario Raphy Pina Record, quien reconociendo el potencial de estos dos brillantes artístas, el los contrata para formar parte de su cartel de exclusividad.   

Ellos tuvieron la oportunidad de participar en producciones discográficas como en “Vida Escante” de Nicky Jam, y fue ahí donde interpretaron temas como  “Me estoy Muriendo” y “Pasando”, en la que cantaron junto a Nicky Jam.

También participaron en la producción “Pina All Star”, con su éxito Nena, asi como en “Warrriors 4”, (Una Noche Más).

De la misma forma participaron en producciones como “Fuera de serie Live” de Lito & Polaco (Ando solo Ken- Y & Polaco); “Los Bandoleros”, bajo la producción de Don Omar, Disco Millenium (Ella me hechizo) y “Los Kambumbos” (Matándolo).    

Su Participación en el concierto de Zion y Lennox para los enamorados en el Anfiteatro Puente fue muy bien acogida y los solidifico como el dúo más prometedor del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: