Sálvenos “Dios”. Messi salvó al Barsa..

 

Como en el Montjuíc, en el último minuto de juego y con Leo Messi nuevamente como protagonista el Barça logró revertir la situación en Donetsk y derrotó Shakthar (2-1) un partido que iba perdiendo increíblemente en el minuto 87.

 

“La Pulga” Messi lo empató en el minuto 87, en una acción en la que los ucranianos esperaban una devolución de un saque de arco por parte del Barça pero que el arquero ucraniano Pyatov regalo el gol argentino. El 1-2, fue una acción típica de Leo picando la pelota por encima del arquero ucraniano en una jugada determinante por que el tiempo agonizaba.

A pesar de la victoria, que le abre las puertas a la primera posición de su grupo, el Barça volvió a ofrecer una imagen de mucha incertidumbre.

Muchos críticos aseguran que volvió a fallar la mano del DT, Joseph Guardiola y su equipo volvió a pagar nuevamente la falta de solvencia defensiva para complicarse el partido.

Suerte para el Barça que aparecieron en los minutos finales Bojan Krkic y Leo Messi para revolucionar el partido, pero sobre todo para sumar una importante victoria en una cancha en la que nunca había ganado en los dos últimos dos encuentros disputados hasta la fecha.

El equipo buscaba sorprender al rival, con un cambio táctico, Guardiola tendría que calibrar si al final hizo fue despistar a su  equipo, que le costó encontrar el ritmo del partido.

 

El Barça se plantó con línea de tres, a diferencia de Alves que fue utilizado como carrilero, en el mediocampo se plantó con cinco, y en la ofensiva con dos delanteros. A Messi, Guardiola le reservó un lugar en el banco de suplentes, pero la Pulga supo aprovechar la oportunidad que le dio de entrar el DT, además de ser decisivo.

 

El shakhtar, poseído por su racha negativa, en la liga ucraniana, salió conservador y el Barça y el Barça supo manejar el partido minuto a minuto, frente a un equipo que se destacaba principalmente en lo físico pero con pocos argumentos, a pesar del buen trabajo realizado en el campo de juego.

El Barça no supo aprovechar la primera situación de juego que se le presentó, que fue realizada con Eto´o y Henry que no supo resolver el mano a mano con el arquero. Si en el minuto 7 el francés hubiera acertado, la historia por ahí hubiese sido otra. Pero no fue así, los azulgrana tuvieron más la pelota pero jugaron sin profundidad. Los ucranianos no sufrieron mucho, y a pesar de la inercia del partido invitaba a pensar que el Barça se lo iba a comer desde el minuto uno pero no fue así, y no solo eso, sino que el shakhtar tuvo suficiente con muy poco, para marcar todo un clásico en este inicio de temporada ya que el Barça pudo meter por lo menos un gol en los últimos nueve partidos jugados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: