El Dúo de la Historia – Wisin y Yandel

 

Wisin y Yandel en uno de sus momentos clave de su carrera como cantantes, esta foto fue tomada, cuando uno de sus ultimos éxitos ahora es alcanzo el puesto nº 5 en el ranking del reggaeton.

Wisin y Yandel en uno de los momentos clave de su carrera como cantantes, esta foto fue tomada, cuando uno de sus ultimos éxitos "ahora es" alcanzó el puesto nº 5 en el ranking del reggaeton.

 

En el artículo anterior tuve la oportunidad de contarles acerca de los comienzos del reggaeton.  

Hoy quiero hablarles acerca de la historia de los dos máximos exponentes de este género, que sin duda son “el dúo dinámico” de Winsin y Yandel. Obviamente estos son nombres artísticos.

Ellos también son conocidos en el ambiente del reggaetón como El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia y como W & Y.

Mini Biografía de los artistas:

He aquí una breve biografía acerca de estos dos exitosos artistas.

Llandel Veguilla apodado y conocido como “Yandel”  nació el 14 de enero de 1977, en la ciudad de Cayey, en el Sur de Puerto Rico.

Juan Luis Morera alias “Wisin” nació el 19 de Diciembre de 1978, al igual que Yandel en la ciudad de Cayey, en el Sur de Puerto Rico.

Sus comienzos:

En su ciudad Originaria, Wisin trabajaba de peluquero, mientras que Yandel ya había concluido estudios de teatro e interpretación.

Compartiendo gustos musicales, ellos iniciaron su carrera musical con la Publicación de Temas en diversos recopilatorios.

Como es conocido ellos inician su carrera en las producciones de Dj Dicky, en 1998 colaboraron con “No Fear 3”, una producción del ya mencionado Dj. Al año siguiente, es decir en 1999 colaboraron en “La Misión”, Vol. 1, de la discográfica Fresh Production

Este último disco, se convirtió en disco de oro y la productora se apresuró a apadrinar el primer álbum del maravilloso dúo de Wisin y Yandel, titulado “Los Reyes del Nuevo Milenio”, que fue lanzado a la venta en el año 2000.

Desde entonces Wisin y Yandel cosecharon un éxito tras otro, además de seguir participando y presentando novedades en los sucesivos éxitos de “La Misión”, luego publicaron otros tres álbumes que obviamente fueron discos de oro: estos fueron, “De nuevos a Viejos” en el 2001, “Mi Vida”/ “My Life” 2003 y “De Otra Manera” 2004. En el año 2002 ellos recibieron un muy merecido premio, este fue el de “Tu Música” en la categoría de mejor dúo de rap y reggaetón. A pesar de este sensacional éxito, en el año 2004 se temió una separación del Dúo, ya que tanto Wisin como Yandel lanzaron discos “solistas”, Wisin con “El sobreviviente”, y Yandel con “¿Quién Contra mí?”.

Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin y Yandel no fue un momento pasado por alto en su biografía. En el 2005 el dúo presentó “Pa’l Mundo”, otro brillante éxito, con temas tan reconocidos como Rakata y Noche de Sexo. El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard, mas tarde salió a la venta otro disco titulado “Pa’l mundo Deluxe Edition”.   

Durante este mismo año,  2005, anunciaron la creación de su propio sello discográfico, titulado WY Records, con el que más tarde, en el 2006 publicaron sus discos: “Los Vaqueros” y “Los Vaqueros Wild Mixes” (2007), este último fue un remix del anterior. Tanto en un disco como en el otro, contaron con la colaboración de diversas figuras emblemáticas del género, y fue en este mismo momento donde canciones como El Teléfono y Yo Te Quiero se hicieron extraordinariamente populares.

Su prestigio en el ambiente del Reggaetón, los ha dado a conocer, junto a Don Omar (otra figura emblemática del género), como El Triángulo de las Bermudas del Reggaetón. Ellos mismos se apodaron “Los Extraterrestres” que es también el Título de su álbum del pasado año 2007. Otros de sus discos del 2007 fueron: “Tomando el control: LIVE” y “2010 Lost Edition”.

En este último año, 2008, lanzaron sus dos y últimos álbumes de su excelente discografía, “Los Vaqueros  2” y “Los Extraterrestres- Otra Dimensión”.

Este brillante dúo ha logrado los más altos niveles de aceptación por parte del público y es por esto que actualmente se los ve como una de las figuras más emblemáticas del reggaeton y esto se ve reflejado en los innumerables premios de música Latina.

 

 

 

 

 

 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: