La lucha por el 1

turismo carretera

turismo carretera

En el Turismo Carretera se planteó una nueva forma de definir el campeonato de 2008. A partir de la fecha 12º del calendario, se comenzó el sistema de Play Off, en el cuál los doce pilotos que obtuvieron las mejores puntuaciones serán los únicos que podrán entrar en la historia del automovilismo argentino, llevándose la copa de la categoría.
Este nuevo sistema, que definirá en las últimas cinco carreras al ganador de la temporada, se implementó debido a que tanto el año pasado con
Ledesma, como este, con el “Pato” Silva, el campeonato se había definido a mitad de año.
Los dirigentes de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), concluyeron en que debían hacer algo para que la categoría de mayor importancia dentro del automovilismo argentino no perdiera su encanto y, así, sus seguidores. De esta manera, se le agrega no solo la emoción de que se defina el campeonato en las últimas instancias sino, también, de las disputas entre los pilotos que llevarán a cada carrera a ser algo que nadie puede perderse.
EL sistema de Play Off, consiste en que disputarán únicamente para ser campeones del TC, los doce pilotos mejor clasificados (antes de la fecha número 12), que son: Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Eduardo Ramos, Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Lionel Ugalde, Sergio Alaux y Rafael Verna.
El “Pato” Silva, quién era el ganador de la parte regular de la temporada contará con una ventaja de 7 puntos para arrancar esta nueva definición, mientras los demás once arrancarán desde cero.
Aquellos pilotos que no quedaron dentro del Play Off, competirán hasta el final por el segundo lugar, y afirmaron que no porque no puedan obtener el título de campeón dejarán de luchar para lograr los mejores resultados posibles. Hay muchos con grandes posibilidades de lograr el subcampeonato (sin estar dentro de este sistema), y arriesgarán todo para pintar el número dos en los laterales de su auto.
El domingo 14 de Septiembre, cuando comenzó la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Fue Emanuel Moriatis quién se llevó su séptimo título en San Luis, y así, logró ponerse a tan solo dos puntos y medio de Juan Manuel Silva, líder del Play Off, quien fue segundo en pista, delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli, quién quedó en esta posición luego de protagonizar un trompo que lo llevaría desde el segundo al sexto lugar.

Catalina Molina Mariano Currao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: