Lutherapia, el nuevo show de Les Luthiers

Publicidad Gráfica de "Lutherapia"

Publicidad Gráfica de

 

El famoso quinteto humorístico presenta a partir del mes de septiembre su show

Lutherapia, que discurre entre las sesiones psicoanalíticas de Ramírez (Daniel Rabinovich) con su amigo y psicoanalista profesional (Marcos Mundstock). Obras nuevas, el humor de siempre, ingredientes esenciales para hacer de Lutherapia un espectáculo hilarante y característico de los Les Luthiers.

 

Se encienden las luces. En el escenario hay un diván rojo y, detrás, un asiento. Entran Rabinovich y Mundstock. El público estalla en aplausos. Risas y carcajadas desde que comienza el espectáculo hasta que los músicos se despiden. La gente se levanta satisfecha y aún riéndose mientras suena de fondo la música del show. Otra noche más en que brillan los Les Luthiers.

Han pasado ya cuarenta y ocho años desde que el joven arquitecto Gerardo Masana compuso la “Cantata Modatón” (más tarde retitulada “Laxatón”, ya que se basaba en el prospecto de un Laxante) para el coro de la Facultas de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que reunió en el escenario a cinco futuros Les Luthiers, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Gerardo Masana (quien falleció en noviembre de 1973).

En 1967 sería el nacimiento formal de Les Luthiers, formado por Masana, Mundstock, Rabinovich y Maronna (Núñez Cortés se sumaría un año y medio más tarde, y Carlos López Puccio a fines de 1969), con Les Luthiers cuentan la Ópera. Hoy, muchos años y muchos espectáculos más tarde, el grupo ha logrado un gran éxito internacional gracias a su creatividad y talento, y cuentan ya con numerosos premios.

El sello distintivo de los Luthiers siempre ha sido, como bien indica su nombre, la utilización de diversos y originales instrumentos musicales creados por ellos mismos en sus conciertos. Para el diseño, creación y construcción de sus instrumentos el grupo posee un taller equipado especialmente para ello, y cuentan con la ayuda de varios artesanos bajo la responsabilidad de Hugo Domínguez, artesano y músico bonaerense.

Durante el concierto se mezclan diversos estilos musicales que enriquecen el espectáculo por su variedad y logran sorprender al público. Lutherapia combina desde el vals -Pasión Bucólica (Vals Geriátrico)- y la opereta –El Cruzado, el Arcángel y la Arpía (Opereta Medieval)-, hasta el blues –Rhapsody in Balls (Handball Blues)- y la cumbia -Dilema de Amor (Cumbia Epistemológica)-.

Un nuevo espectáculo de Les Luthiers que garantiza calidad y, por supuesto, buen entretenimiento y muchas risas.

 

 

Fuente consultada:

www.lesluthiers.com (sitio oficial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: