Tragedia en Columbine

Dos alumnos del colegio Columbine, ubicado en los suburbios de Littleton,al sudoeste de Denver, entraron normalmente un dia escolar,este parecia que iba a ser un dia habitual,con la diferencia de que estos dos chicos entraron armados.Tenian un su poder dos escopetas,una pistola y una carabina,tambien tenian explosivos caseros y una bomba.

Los hechos fueron realmente impactantes, al entrar, comenzaron a disparar, en la cafeteria y los pasillos, tambien habian puesto bombas a los largo y a lo ancho del predio del colegio.

Luego de la balacera que provocaron,dejaron 12 muertos y aproximadamente 19 heridos, tambien una profesora, en este clegio se albergaban 1800 alumnos, que entraron en estado de pánico e intentaron huir de inmediato cuando el desastre comenzo, el pànico era general,y nadie podia hacer nada, ya que estos alumnos se encontraban completamente convencidos de lo que hacian y no parecia que fueran a desistir. Según comentarios, esto fue en homenaje al genocida Adolf Hitler, en el dia de su nacimiento.

El tiroteo comenzo alrededor de las 11:30am  y fueron algumnoz escondidos en la sala de coro quienes dieron aviso a la policia,con sus telefonos celulares.

Luego de comenter los homicidios,estos dos alumnos (Eric Harris,de 18 años,y Dylan Klebold,de 17) se suicidaron en la biblioteca.Un tercer alumno fue detenido,se lo acusa de cómplice; y otros tres muchachos,f ueron detenidos en un predio cercano al colegio.

Esta tragedia movilizó a Estados Unidos en su totalidad,f ue muy fuerte, sobre todo porque mucha gente creyó que tenia algun tipo de connotacion con la guerra de Yugoslavia. Fue un hecho desgarrador  para los alumnos que lo vivieron, los familiares de las victimas, y los padres de estos muchachos asesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: