Violencia escolar

La violencia escolar es uno de los problemas mas graves que se han dado en los últimos tiempos. Para poder llegar a conocer la problemática es necesario abarcar los distintos aspectos jurídicos que la escuela no puede desconocer y a partir de ellos adecuar a su tratamiento.

En principio, es necesario saber que la violencia escolar es una manifestación que ocurre en todos los niveles, tanto económicos, sociales y culturales, y que en consecuencia ha aumentado día a día. Por este motivo para poder prevenirla es necesario saber conocerla, analizarla y poder actuar sobre ella.

Según la coordinadora general de Orientación y Salud Escolar y del Programa por el No violencia, Alcira Orsini pensar en la violencia escolar significa definir sus causas, limites y direcciones. También afirma que la violencia son situaciones, hechos o personas que expresan conductas inadecuadas, manifestaciones de burlas de lenguaje obsceno, por códigos de vestimenta, peleas graves y serias entre grupos, así como también actos que impliquen destrucción o daño de elementos de la institución.

Uno de los principales protagonistas de la violencia escolar son los alumnos quienes provocan una línea débil entre los autores de lo hechos de violencia y las víctimas. De este modo los docentes no pueden controlar y se muestran vulnerables a la hora de actuar correctamente. Uno de los principales ejes y causas de la violencia escolar son las relaciones interpersonales, las relaciones del individuo con su grupo familiares y por su puesto las relaciones en el ámbito escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: