Argentina en la final de la Copa Davis


La final de la Copa Davis, en la cuál se enfrentarán los seleccionados de tenis de Argentina y España, se jugará en nuestro país. Esta será la primera vez en siete años que no será el país europeo quién sea local. Argentina participó en las finales de la Copa en los años 1981 y 2006, pero ambas se jugaron en el hemisferio norte. Esta posibilidad se dio como resultado de la gran actuación que mantuvo Juan Martín Del Potro frente al ruso Igor Andreev por 64 62 61.

El tandilense Juan Martín Del Potro, después de vencer sin muchas dificultades en la semifinal a Igor Andreev, después del susto que se llevaron todos los argentinos con la victoria de Nikolay Davydenko frente a David Nalbandian, le dio el pase a la final tan esperada por todos, de la Copa Davis. Del Potro es la primera ves que afrontaba un encuentro por la copa Davis y se lo vio muy confiado y con muchas ganas, mostrando el excelente nivel que tiene hasta este momento. Esperemos que Argentina pueda ganarle la final a España que vendrá con Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, numero 1 del ranking ATP.

Los encuentros del fin de semana pasado en los cuales Argentina se aseguró su pase a la final de este torneo(en donde la selección de nuestro país enfrentó a la de Rusia) se dieron de la siguiente manera: el viernes David Nalbandian le ganó a Igor Andreev y Juan Martín del Potro a Nikolay Davydenko. El sábado Agustín Calleri/Guillermo Canas perdieron frente a Igor Kunitsyn/Dmitry Tursunov. Y en la última jornada, disputada el domingo por la tarde David Nalbandian perdió frente a Nikolay Davydenko, mientras que Juan Martín del Potro le ganó a Igor Andreev.

Mariano Currao y Catalina Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: