Juan Martin Del Potro sigue haciendo historia

El argentino Juan Martín Del Potro, nacido en Tandil, le ganó en octavos de final al japonés Nishikori en sets corridos por 6-3; 6-4 y 6-4. De esta manera consiguió su vigésima tercer victoria al hilo. Así consiguió ubicarse por primera vez dentro de los mejores 17 del mundo. Ahora deberá enfrentarse al británico Andy Murray por cuartos de final.

Del Potro tuvo el honor de tener como espectador al jugador de básquet de los Houston rockets y de la selección Argentina, Luis Scola. Después de ganar la medalla de bronce con el equipo argentino en los juegos olímpicos Beijing 2008, decidió pasar a ver el partido antes de volver a los entrenamientos con su equipo. El tandilense de 19 años, es sin duda, una de las grandes promesas del tenis argentino.

A pesar de sufrir de problemas en su rodilla, luchó hasta el final contra el británico Murray durante el partido que duro casi 4 horas y donde hubo mucha tensión tanto dentro como fuera del campo ya que en Mayo del 2007 Andy Murray había acusado a Del potro de insultar a su madre (tema solucionado ya que luego del partido el tandilense pidió disculpas y estas fueron aceptadas).
El tenista nacido en Tandil es sin duda una de las figuras más destacadas de los últimos tiempos para la esperanza de todos los argentinos, que en las últimas semanas se consagró campeón de 3 torneos de ATP, escalando así al 17º puesto entre los mejores del mundo.

Que lo tengan como gran favorito a Del Potro ya no le pesa y tenía que demostrarlo talvez en nueva final en Washington ante el serbio Viktor Troicki, 93° del ranking mundial. El tandilense logró apabullarlo con un doble 6-3 y de esta manera, llevarse rápidamente otro trofeo a sus vitrinas. A partir del 25 de agosto comenzará el US Open último Grand Slam del 2008 y gracias a sus actuaciones aparece como uno de los favoritos junto con Rafael Nadal, Roger Federer y el serbio Novak Djokovic .Luego dará comienzo la Copa Davis y el técnico Luli Mancini podrá contar seguramente con el Tandilense como singlista para enfrentarse en semifinales con Rusia.

Esperemos que Juan Martín Del Potro siga haciendo historia tanto para el tenis argentino como para el mundial ya que da gusto verlo jugar de esta manera y con esa garra que lo caracteriza y logre meterse dentro de los mejores 10 del ranking mundial, un sueño que ya no parece tan difícil.

Mariano Currao y Catalina Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: