La mascota para el Mundial Sudáfrica 2010 es..

 

 

La mascota escogida se llama Zakumi y es un leopardo. Este fue presentado en conocido programa de televisión Johannesburgo durante la hora de máxima audiencia.

A tan solo 626 días para el comienzo del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, suelo donde se disputara por primera vez en suelo africano, que su inicio es el 11 de junio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, el misterio en torno a la mascota oficial (Zakumi) ya se ha desvelado, en un espectáculo televisivo emitido en todo el país “el leopardo” ha debutado oficialmente el 24 de septiembre de 2008, ante un público de millones de personas durante la hora pico de la audiencia televisiva de Sudáfrica en el programa del canal SABC “Coca – cola Soccer Zone”.    

La mascota oficial “un leopardo” ha sido diseñada y producida exclusivamente  en el país anfitrión y recibe el nombre compuesto por “ZA” por Sudáfrica, y “KUMI” por una tradición de “diez” en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol.

Por otro lado, el Secretario General de la FIFA Jéròme Valcke declaró: “Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano, y personifica esencia de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA confederaciones y la Copa Mundial”.

El creador original del diseño es Andries Odendaal, de cuidad del Cabo

Y por otro lado, la vestimenta ha sido diseñada por Cora Simpson, de Cora´s Costumes CC en Boksburg. “Zakumi, es un sudafricano orgulloso de serlo, y por tanto, el embajador ideal para la primera Copa Mundial africana. Nació en 1994, compartiendo así el aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y sobre todo ambicioso, una auténtica aspiración para jóvenes y mayores en todos los países”, explicó Danny Jordaan. Lucas Rabede, que ha pasado los últimos días junto a Zakumi, dijo: “Esta tremendamente orgulloso de ser la mascota oficial y quiere ser el mejor anfitrión para todos los aficionados que visiten nuestro amado país. Estoy seguro de q será un gran animador para el público y porque no, para los futbolistas, también para pequeños y grandes”.

La mascota oficial de la Copa Mundial  de la FIFA tiene ya más de 40 años. La primera fue inventada en 1996, para el torneo en Inglaterra, se llamaba Willie. Las mascotas han adquirido cada vez más importancia en los mundiales gracias a su actitud siempre positiva, alegre y contagiosa, que impregna el ambiente de cada competición de una forma única.

 

 

 

 

      

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: