Violencia familar.

 

 

Según los especialistas afirman que la violencia intra familiar se identifica como un problema social de alto impacto en la comunidad siendo el riesgo individual, familiar y social.
Se entiende por violencia familiar, toda acción u omisión ejercida por un integrante de la familia contra otro que produce un daño no accidental en el aspecto físico, psíquico, sexual o patrimonial.
Por violencia física se entiende toda acción u omisión que arriesga o daña la integridad corporal de una persona determinada. Por otro lado, se puede entender por violencia psicológica toda acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones, comportamientos decisiones, y creencias de otras personas por medio de la intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación aislamiento o cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica
Emocional, la auto determinación o el desarrollo personal.
Por violencia sexual se puede entender por toda acción que obliga a una persona a mantener relaciones ya sean verbales o físico o a participar en otras interacciones sexuales con la persona que despliega la acción con un tercero mediante el uso de la fuerza física, chantaje, soborno manipulación o cualquier otra conducta que anule o esquive la voluntad personal.
Es violencia patrimonial toda acción u omisión que implique un perjuicio, pérdida, transformación, sustracción, destrucción retención o distracción de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores, derechos o recursos económicos, destinados a satisfacer necesidades que conlleven a un riesgo de daño inminente en la salud física o psíquica o la vida de algún miembro familiar.
Tal la breve reseña descripta la violencia no solo se produce o manifiesta por golpes físicos esperando así que la victima luzca un color violáceo o una extremidad del cuerpo quebrada sino que existe y se manifiesta también a través de una violencia psicológica la cual se encuentra estudiada, confirmada y protegida por la ley.
Hay alguien que protege a aquellos que se sienten desprotegidos, sin salida y que solos no pueden. Por eso existe una ley que ampara a las víctimas de violencia familiar que es ley 24.417. Sobre este tema, existe aquella persona víctima del mal trato recibido por su pareja y es el miedo a adjudicar la denuncia a la policía por miedo de ser agredido por el agresor.
Para finalizar la violencia familiar es muy dolorosa por quien la padece.
Decidir comenzar un camino de regreso, hay maneras menos dificultosas de lo que piensa que es. Para ellos es sumamente importante darse una chance individual, tregua personal y animarse a denunciar la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: