La violencia familiar, un problema que afecta a nuestra sociedad

Violencia Familiar

Violencia Familiar

Cada vez son más los casos denunciados de violencia en familias, y más las entidades creadas para ayudar a las familias que luego de un hecho como tal, quedan destrozadas.


La violencia familiar alude a una situación de poder y a todas las formas de abuso que se dan en las relaciones entre los integrantes de una familia.
En general, la violencia es ejercida sobre los miembros más débiles de la familia.


Por violencia física, se entiende toda acción u omisión que arriesga o daña la integridad corporal de una persona.


Por violencia psicológica, toda acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones, comportamientos, decisiones y creencias de otras personas por medio de la intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica, emocional, la autodeterminación o el desarrollo personal.

Violencia en la mujer:

Responde al supuesto de la sociedad patriarcal, donde se trataba a las mujeres de forma violenta, tanto física como verbal ya que se afirma que son ellas quienes provocan dicha actitud violenta. Otra de las formas de actuar es que la mujer es tratada como un objeto o una propiedad privada. Una familia que se rige bajo éstos “justificativos”, da pie a las distintas formas de abuso.

Violencia conyugal:

La violencia familiar es aquella que se da entre los miembros del sub-sistema conyugal. Por lo general, debido a que se los toma como sujetos “débiles”, quienes sufren los abusos son las mujeres. Estos maltratos pueden llevar desde una leve lesión hasta la muerte. Los tipos de abuso que se pueden detectar son: físicos y emocionales.

Maltrato de ancianos:


Por lo general, quien ejerce los maltratos sobre los ancianos, son personas que viven con ellos, y también quienes se encuentran a cargo de ellos. Existen cuatro tipos de maltrato: abuso físico, abuso emocional, abandono físico y abandono emocional.


Maltrato infantil:

Si bien el término maltrato se refiere a algún tipo de agresión (física o emocional); en ocasiones también se refiere a la falta de los cuidados físicos necesarios, que para un niño son indispensables para su adecuado desarrollo. En casos más extremos también se toma como maltrato a abusos de índole sexuales.

 

 

Deon Ariadna, Guitin Mariana, Araujo Camila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: