MUJERES GOLPEADAS

MUJERES GOLPEADAS

Muchas mujeres toleran día a día el maltrato de sus maridos en las casas, se dejan golpear, insultar, maltratar, y nunca dicen nada. Los hijos son testigos la mayoría de las veces, y ellas solo toleran los golpes y hacen como si nada hubiera pasado. Es por miedo? Es por vergüenza?…

Las personas golpeadoras son aquellas que no pueden expresar con palabras sus sentimientos, inquietudes o pensamientos, son personas que han padecido violencia y probablemente de chicos fueron golpeados…

Las personas que golpean por lo general quieren ejercer un poder sobre la otra persona, psicologicamente se habla de un cierto “dominio” sobre el otro, de un sometimiento para que la otra persona vea el poder que esta tiene…

Por o general las primeras agresiones que se sufren en las casas son psicológicas…insultos, gritos, denigraciones… hasta que luego comienzan los golpes.

Estas personas, que son enfermos, por lo general golpean y maltratan, gritan e insultan y luego de terminar sus actos violentos se disculpan, piden perdón y dicen haber sentido lo que pasó, juran no volverlo a hacer, como si se sintieran culpables de lo que hicieron, y quisieran justificarse o ser perdonados, pero una vez mas lo vuelven a hacer y luego las disculpas, y así sucesivamente…

Es muy difícil para las mujeres en estas situaciones tomar la decisión de decir BASTA, de terminar con la tortura diaria. Algunas sienten miedo, culpa, angustia y esto les impide tal vez pedir ayuda o tomar la determinación de irse finalmente de sus casas y rescatarse ellas o a sus hijos de las tormentas familiares.

Existen centros donde estas mujeres tienen refugio, y donde les brinda ayuda a ellas y a sus hijos. Allí pueden concurrir y denunciar estos hechos. En estos lugares se las asiste psicologicamente, y se las ayuda a comenzar el duro camino judicial para poner fin a su calvario.

Actualmente muchas personas trabajan día a día para crear mas centros de atención a estas personas y brindarles una ayuda mas actualizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: