TRAGEDIA: Carmen de Patagones

“Hoy va a ser un lindo día” fueron las palabras de Junior, de 15 años al entrar a su aula…

Este chico, pasadas las 7:30 a.m., luego de izar la bandera, dejó a sus compañeros entrar al lugar de estudio, para luego pararse al lado de la puerta, sacar un arma de 9mm de su padre, un suboficial, y disparar las 13 balas que esta tenia en su interior a sus compañeros, de forma totalmente intencional y con intención de blancos precisos.

Logro matar a 3 compañeros, y dejo a otros 5 heridos, que se encuentran todos internados en diferentes hospitales, ahora estables.

Cuando las balas se le acabaron, intentó cargar un segundo cartucho, y luego salio del aula, hacia el pasillo, intentó salir de la escuela y cuando lo hizo allí estaba la policía que lo arresto, y contaba que no puso resistencia alguna a su detención y que estaba en estado de “shock”.

El menor, inimputable, quedo a disposición de la jueza, y se esta viendo que medidas se le pueden aplicar al poseedor del arma, su padre, por el descuido, se dice que hay grandes posibilidades de que a este hombre se le aplique alguna medida.

Al parecer Junior había discutido el día anterior con algunos de sus compañeros de curso, y es por esto que al día siguiente les disparo sin piedad.

Se les practicarán pericias psicológicas tanto a él como a su entorno familiar y social, y luego se dictaminara la sentencia que este cumplirá si es que logran imputarlo.

 

Luego de este episodio en la escuela Malvinas Argentinas, en Carmen de Patagones, se realizaran jornadas de reflexión, con una carta enviada por el ministerio de educación a todas las que participen. Este episodio ha sido calificado como un “hecho doloroso”, y se dispusieron 2 días de duelo nacional.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: