Violencia contra la mujer

Gran parte de las mujeres del mundo sufren malos tratos, pero no solo se da en el ámbito familiar, sino también las violaciones, la prostitución forzada, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo no deseado.

Muchas veces estas mujeres, niñas y adolescentes no se atreven a confesar lo que viven por temor a más violencia. Generalmente ocultan las marcas de los golpes con ropas holgadas y se cubren la cara con su propio pelo. También están aquellas mujeres que al animarse a denunciar a una persona de acoso o de violencia, ayudan a resolver muchos casos de mujeres con iguales condiciones que ellas.

Una de las formas más comunes de violencia es, la violencia en el hogar. Más del 20 % de las mujeres han sido victimas de maltratos por los hombres con los que viven.

Otra violencia traumante para las mujeres es lo que se conoce como la mutilación genital femenina, que consiste en extirpar el clítoris, ambos labios y la sutura de la vulva. Esta práctica puede llegar a provocar hasta la muerte.

La violencia de los hombres hacia las mujeres se hace presente en todos los sectores socioeconómicos, todas las edades.

Los agresores siempre suelen ser catalogados como “enfermos”, drogadictos o psicópatas. El alcohol y la cocaína no son justificativos de violencia masculina, pero la mayoría de las veces, los agresora, utilizan estas drogas para facilitar el ejercicio de la violencia.

 

PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE SUFREN CUALQUIERA DE ESTOS ABUSOS, APORTAMOS ESTE VIDEO, PARA QUE TOMEN EL VALOR DE DENUNCIARLOS Y TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SUFREN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: