Violencia en el rugby

Según especialistas en el tema, es cuando uno gana que incita a la violencia:

Mediante investigaciones, gente capacitada en el tema, tomo como ejemplo una ciudad de Gales llamada Cardiff que queda en Gales. Allí, en un lapso entre el mes de mayo de 1995, hasta abril de 2002 contaron unos 74 partidos de rugby, y 32 de futbol aproximadamente en los que hubo casos de violencia, y a unas 27 mil personas a las que se las tuvo que atender rápidamente. 

Si sacamos un promedio únicamente entre estos casos, podemos comprobar que unos 30 casos necesitaron atención medica el día que se jugo el encuentro, y el día posterior. Los días en los cuales no había partido s e cayo a 21. Cuando investigaron tuvieron en cuenta el resultado de cada partido, vieron que había una gran relación entre los resultados y la cantidad de ataques.

En los momentos en los que Gales ganaba, el promedio de agresiones que se atendían era de 33; pero cuando perdía, este caía brutalmente hacia 25.

La cantidad de personas que concurrían a los diferentes eventos deportivos, y como salía el partido eran causas de que se puedan hacer estadísticas consistentes.

Gracias a estos estudios que realizaron estos sujetos, comprobamos que la violencia o quizás estas confrontaciones se debieron a los resultados positivos, o sea cuando se gana, y no es por los factores negativos de estos, como lo es el de perder, que tengan que ver con deferentes equipos.

Según muchos psicólogos, es que un triunfo, puede subir en los simpatizantes el nivel de seguridad y reafirmación personal, y también patriotismo, que se creen que son causas en las cuales pueden aumentar el nivel de violencia, que s e cree que cuando estos factores están bajos estas cosas casi no ocurren.

También la victoria, en muchas oportunidades es un socio directo del alcohol, por lo que al excederse este último puede ir por caminos que pueden ser muy peligrosos.

Este es un video llamado “Rugby violento” que les muestra parte de la violencia en el rugby…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: