Cyberbullying

El tipo de comportamiento agresivo que adopta un niño se conoce en inglés como bullying. Esta nueva forma de representar a la violencia se la conoce como “cyberbullying” y es utilizada por muchos adolescentes como una representación de lo poderoso que se sienten creyendo que esto causa gracia en los demás.
Es el acoso de una persona a otra por medio de tecnologías interactivas donde incluyen juegos online, emails, foros de internet, mensajes de texto y otros dispositivos electrónicos. En el cyberbullying incluyen las amenazas de muerte, el envío de virus, intentar humillar a alguien delante de otros en la red, entre otras. Se ha comprobado también, que este medio es utilizado para presionar a compañeros de trabajo o a profesores por parte de alumnos.
Los actos de cyberbullying varían en contenido y efecto, y pueden ser traumáticos dependiendo del grado de agresión y especialmente con gente que es más sensible a los ataques.
Alguno de las consecuencias del cyberbullying es la depresión, conflictos con nuestro entorno, sensación de inseguridad y descontento.
Las victimas del cyberbullying pueden ser de cualquier tipo y edad, es decir que no está limitado a la gente más joven.
En el caso de que se destaque alguien que este usando cyberbullying, lo mejor es hacerlo poner en conocimiento del coordinador o administrador del sitio, y que se tenga en cuenta el asunto.
Para prevenir el cyberbullying muchos educadores opinan que deberían crear más campañas de educación en los colegios para frenar este tipo de comportamientos antes de que se transforme en un problema.
El cyberbullying es un tema muy actual en la red, solo nosotros debemos acabar con estas prácticas que no le hacen bien a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: